Una historia, un olvido... el discurrir invisible de lo que existió y se desconoce

Este espacio pretende entender la historia como una disciplina que proporciona, tanto la información como los instrumentos necesarios para conocer el pasado, pero también como una herramienta para comprender al "otro", a nosotros mismos y a la sociedad del presente en la que interactuamos.

Conocer la historia de los gitanos españoles es esencial para eliminar su invisibilidad, entender su situación en la sociedad y derribar los estereotipos acuñados durante siglos.

Las publicaciones contenidas en este blog-revista tienen derecho de autor. Se ruega citen su procedencia. De no hacerlo, no pasa nada. Lo importante es sacar esta historia de la invisibilidad en que se haya.

viernes, 20 de julio de 2012

“La presencia gitana en la zona oriental del reino de Granada durante el siglo XVII. El caso de Vera (Almería)”

El reino de Granada en el siglo XVII. Instituto de Estudios Almerienses, 1997, pp. 77-88. Tras su asentamiento en la península, los gitanos se vieron obligados a asentarse y abandonar su forma de vida itinerante. Un proceso que se extendió hasta el siglo XVII y que en el caso del sureste peninsular, llegó a consolidarse en buena parte, aún a pesar de las crisis periódicas que salpicaron este siglo.
TEXTO COMPLETO: http://issuu.com/bibliotecasanluis/docs/comunicaci__n_presencia_gitana_pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario