Una historia, un olvido... el discurrir invisible de lo que existió y se desconoce

Este espacio pretende entender la historia como una disciplina que proporciona, tanto la información como los instrumentos necesarios para conocer el pasado, pero también como una herramienta para comprender al "otro", a nosotros mismos y a la sociedad del presente en la que interactuamos.

Conocer la historia de los gitanos españoles es esencial para eliminar su invisibilidad, entender su situación en la sociedad y derribar los estereotipos acuñados durante siglos.

Las publicaciones contenidas en este blog-revista tienen derecho de autor. Se ruega citen su procedencia. De no hacerlo, no pasa nada. Lo importante es sacar esta historia de la invisibilidad en que se haya.

miércoles, 13 de julio de 2016

Muere Juan Peña "El Lebrijano". La historia hecha música

Portada del álbum
No hace un mes que Antonio Gómez Alfaro nos dejó y hoy lo hace El Lebrijano, una de las mayores voces que el flamenco ha dado. Su aportación a la historia del pueblo gitano la hizo en su álbum "Persecución", un hito trascendental en la divulgación de la represión ejercida sobre la minoría gitana a través del tiempo.
                  Desde aquí nuestro reconocimiento por su aportación y arte. Descanse en paz.
Contraportada

Muere el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’. Gozaba de un espacio grande, indiscutible y bien ganado en la historia del flamenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario